España
+1234567890
esotex@esotex.com

Diez razones para que implementes Moodle si tienes un centro de formación, una academia o eres un/a profesor/a particular.

Estudios de mercado e Investigación social

  1. moodleTiene un enfoque social, constructivista y cooperativo, puedes integrar en cada curso  foros, wikis, blogs, glosarios de términos, bases de datos, con la participación tanto de alumnado como profesorado.
  2. Permite elegir actividades que se adaptan completamente al proceso de aprendizaje de cada materia específica: consultas, chats, cuestionarios, hot potatoes, lecciones, libros, talleres, bases de datos…
  3. Es fácil de utilizar, intuitiva y tienes una comunidad en línea que te ayuda a resolver las dificultades.
  4. Es una plataforma de código abierto que puedes personalizar y modificar de acuerdo con tus preferencias.
  5. Permite crear diferentes roles y personalizarlos: administrador, gestor, creador de cursos, profesor, profesor no editor, alumno e invitado.
  6. Puedes elegir los idiomas en los que el alumnado verá el curso o elegirlo libremente cada alumno/a.
  7. Porque tienes recursos ilimitados para potenciar el aprendizaje: puedes insertar vídeos de youtube, audios, páginas html, pdf, power point
  8. Es una plataforma segura, puedes configurar múltiples parámetros de seguridad.
  9. Porque recoge toda la actividad de cada usuario en un registro y puedes calificar según su participación… y mucho más.
  10. Puedes realizar cualquier consulta a través de nuestra página web. Te esperamos.

Como ves, por su utilidad y facilidad de uso, su  crecimiento de Moodle ha sido tan impresionante que Instituciones, colegios, universidades están cambiando sus propias plataformas de elearning para implementar Moodle

Puedes ver la gráfica de crecimiento aquí https://moodle.net/stats/

4 comentarios

  1. Por lo que he leído es una plataforma bastante completa y flexible. Permite interactuar entre los miembros del equipo, subir gran cantidad de material diverso. Creo que es la plataforma ideal.

    • 3a28949a72 dice:

      Gracias Javier 10 Cajas, efectivamente Moodle es la plataforma más completa del mercado y con la que nuestros clientes están más satisfechos. Puedes comprobarlo cuando lo desees, estaremos encantados de acompañarte en todo el proceso, facilitarte el apoyo y las herramientas necesarias para implementar vuestra formación en el mundo virtual.

  2. Para mi vocación de formaciòn y aunque solo estoy comenzando me da la impresión que he encontrado la herramienta que necesitaba para pasar de ser un profesor presencial a ser un profesor Online. Gracias Pilar por tu generosidad al abrirme esta ventana de oportunidad

  3. JUAN DE DIOS ALVAREZ HERNÁNDEZ dice:

    Considero que es una plataforma muy práctica. La he utilizado en varios cursos de formación de Diputación, Fempex, etc. y me ha sido muy productiva en todo momento. Tiene herramientas muy entendibles y fácil de manejar. Una de mis favoritas es el CHAT, que crea un buen ambiente de debate constructivo y aprendizaje, además de aportarte feedback. Enriquece mucho poder subir mucha documentación de interés para tod@s ( videos, archivos, enlaces, … ).
    Y si están utilizando esta plataforma cada vez más, en muchas de las universidades internacionales, por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.